La portada de mañana
Acceder
El incremento de ataques a políticos desata las alarmas en Europa
Radiografía de ERC: el núcleo de Junqueras contra los renovadores sin líder
Opinión - Contra la política del odio. Por Esther Palomera

Extremadura quiere relanzar su turismo con un mensaje de “autenticidad” y seguridad

Extremadura mostrará su potencial turístico al mundo, con motivo de la Feria Internacional Fitur, con claros mensajes de sostenibilidad, autenticidad y seguridad en todos sus productos y experiencias, todo ello en un año en el que el sector espera recuperar una actividad que ha estado mermada como consecuencia de la pandemia y de la que dependen numerosas empresas y puestos de trabajo.

Extremadura, que contará con un espacio expositor de casi 900 metros cuadrados en el Pabellón 7 de Fitur, izará la bandera de “la autenticidad” como territorio, cuya extensión y características permite al visitante disfrutar de experiencias “sensoriales” en espacios naturales y patrimoniales, según ha expuesto la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la presentación de lo que será “la oferta extremeña” en una de las grandes citas internacionales de este sector.

Una “autenticidad” sustentada en una amplísima oferta “de identidad propia”, en la que el visitante puede “conectar” con entornos urbanos y medioambientales para “experimentar” sensaciones a través de la gastronomía, la cultura, el patrimonio y la naturaleza, entre otros motivos, y siempre desde la sostenibilidad.

Se trata de trasladar al viajero potencial que en Extremadura “puede conectar emocionalmente” a través de los sentidos., ha dicho la consejera, que ha remarcado que el turismo extremeño es “amable, auténtico y seguro”. A su juicio, Extremadura, que tiene numerosos y grandes espacios libres, es un destino cercano y tranquilo “acorde las nuevas tendencias” y alejado del turismo “masificado”.

Con un diseño innovador con un claro mensaje de sostenibilidad, que incluirá material audiovisual, el espacio expositor extremeño en Fitur acogerá reuniones de trabajo de los profesionales del sector y presentaciones de más de medio centenar de productos e iniciativas turísticas, y albergará catas gastronómicas. Además, expondrá una maqueta de la catedral de Plasencia, localidad que este año acogerá la muestra “Las Edades del Hombre”.

El Día de Extremadura en Fitur se celebrará el día 19, jornada en la que se hará entrega de unos premios dirigidos a poner en valor la resiliencia y el emprendimiento de los empresarios turísticos durante la pandemia.