Los juzgados y la Cidade da Cultura de Santiago retoman la actividad tras una amenaza de bomba

Los juzgados de Santiago y la Cidade da Cultura -en donde se está celebrando el juicio por el accidente del Alvia de 2013- han recuperado su actividad tras ser desalojados por efectivos de la Policía, tras una amenaza de bomba. Un amplio dispositivo de agentes y bomberos, junto con los especialistas del Tedax, se ha desplegado para comprobar la veracidad de una llamada telefónica efectuada a una institución en Madrid que advertía de una presencia de explosivos en los juzgados.

Ante la llamada telefónica, que se está investigando por parte de la Policía, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso, se inició un protocolo de desalojo de los edificios judiciales situados en Fontiñas -inicialmente el principal de la calle Viena-, pero también de todo el complejo de la Cidade da Cultura, donde esta semana arrancó el macrojuicio por el accidente del Alvia ocurrido en 2013.

Las fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que tras revisar a fondo la Cidade da Cultura, en torno a las 17:30 horas, se ha podido retomar la actividad en los distintos edificios. Se da la circunstancia de que, precisamente este viernes, también arrancó la vacunación de la segunda dosis de refuerzo (la cuarta dosis) para los mayores de 80 años.

En la sede de los juzgados tampoco se han encontrado explosivos. Testigos presenciales han indicado que la alerta surgió a las 15:30 horas de la tarde de este viernes en el edificio principal de la calle Viena, cuando ya muchos de los funcionarios judiciales habían abandonado el lugar. En el caso de la Cidade da Cultura, sanitarios y personas citadas para la vacuna tuvieron que salir de las instalaciones y aguardar en el aparcamiento más alejado del complejo.