Un segundo premio para la plantilla de Bimba y Lola, un tercero repartido por las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y un par de quintos es el balance que deja, por el momento, el sorteo de la Lotería de Navidad en Galicia. El 70.048, el madrugador segundo premio salido a las 9.21 minutos de la mañana —sexto alambre de la primera tabla—, fue el elegido por la empresa textil. Las escenas de felicidad se repitieron en sus tiendas y fueron especialmente jubilosas en la sede central de Vigo.
El número 90.693, el tercer premio dotado con 500.000 euros a la serie y 50.000 al décimo, se repartió por una decena de localidades gallegas. El número fue cantado a las 11.12 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla.
Recayó en dos administraciones de la ciudad de A Coruña, además de en A Illa de Arousa; en los municipios coruñeses de Baio y Ordes, en este último en Mesón do Vento; en Chantada y Ribadeo, además de Lugo, ciudad, en Vigo y en O Porriño.
10 millones en A Coruña
Una administracion de lotería de A Coruña, ubicada en la calle Alcalde Lens, ha repartido diez millones de euros del tercer premio, con la venta de 20 series y de 200 décimos, informa Europa Press.
“Estamos muy contentos”, ha celebrado Beatri desde la citada administación en declaraciones a Europa Press. Por la mañana los premiados, que en su mayoría son particulares, todavía no se habían acercado al establecimiento.
Además, ha incidido en que el número ganador, 90.693, es habitual de la administración. “Llevamos 20 años con él”, ha precisado en relación a su venta.
Por otra parte, en la administración número 1 de Pontevedra, Celia Portela ha explicado que se vendieron 45 series y 450 décimos. La responsable ha concretado que “hace muchos años” también les tocó un quinto, pero estando ella al frente esta es la primera vez. “Para mí, es el primero. Estamos muy felices”, ha celebrado.
Una serie del cuarto, en Ourense
El número 25.508 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 12.36 horas en el primer alambre de la octava tabla y parte del mismo se ha vendido en la ciudad de Ourense, según los datos aportados por Loterías del Estado, en concreto una serie.
60.649: quinto premio
El número 60.649 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 10.40 horas en el tercer alambre de la cuarta tabla y ha recaído en Galicia, en concreto en las ciudades de Pontevedra y de Ourense. En la provincia pontevedresa, se ha vendido también en A Illa de Arousa y en Sanxenxo.
En el caso del quinto premio, corresponden 60.000 euros a la serie, 6.000 por décimo y, en concreto 300 euros por cada euro jugado.
Otro quinto, el 77.715
El número 77.715 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
El mismo fue cantado pasadas las 11 de la mañana y ha recaído en Lugo, Vigo, Porriño, Illa de Arousa —donde también ha tocado otro quinto premio, el 60.649— y Salvaterra de Miño, además de en Fisterra (A Coruña).
Los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad 2025 se comenzarán a abonar desde la tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos, como es habitual, y hasta el 23 de marzo de 2026.
El tercer quinto: 41.716
El número 41.716 ha resultado agraciado con el séptimo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 13.25 horas en el octavo alambre de la novena tabla y del mismo se ha vendido una serie en la ciudad de Ourense. Poco después se cantó el último quinto premio, aunque sin que tocase en Galicia.
Un pellizco desde Granada
La titular de la Administración número 30 de Granada, situada en el Carrefour de Armilla, se confesó “contenta” e “ilusionada” tras haber repartido 600.000 euros con la venta de 10 series del 23.112, un número al que están abonados varios de sus clientes habituales y una empresa de Galicia, a la que también se ha ido un pellizco.
Rosa no se ha quedado nada de este primer quinto premio, agraciado con 6.000 euros al décimo, según lamenta entre risas, si bien se muestra satisfecha de haber llevado la suerte a sus clientes.
“Es un número abonado que los clientes juegan los sábados y también en Navidad, aparte de ellos tenemos clientes que también lo llevan y hay una empresa que lo juega desde hace varios años que se lo mandamos, tanto para este sorteo como para el del Niño”, relata Rosa en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press.