LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes por la mañana a un hombre reclamado por las autoridades italianas, tras una solicitud de colaboración internacional. El arresto, realizado en Calvià (Mallorca), se enmarca en una operación contra el tráfico de drogas en la que el fugitivo, residente en la isla, estaba implicado en actividades de distribución tanto en Italia como en Balears.
El detenido había abandonado Italia y se encontraba trabajando en Mallorca cuando las autoridades italianas alertaron a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado, la cual activó un operativo conjunto con la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) en Balears. El dispositivo de localización comenzó a las 11:00 horas del lunes y culminó con el arresto del individuo, quien se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.
Según las investigaciones, el hombre había estado involucrado en el tráfico de drogas en Italia, donde distribuía cantidades de al menos un kilo de diversas sustancias estupefacientes. Además, se le acusa de formar parte de una red dedicada al transporte, distribución y comercialización de drogas en ambos países.
Desde su llegada a Mallorca, el fugitivo continuó con su actividad ilícita, centrándose en la venta al por menor de estupefacientes. Los agentes apuntan a que el detenido mantenía contacto directo con el líder de la organización para coordinar el suministro y la venta de drogas en la isla.