Dos muertos y cuatro heridos, dos de ellos graves, tras colisionar dos coches en Mallorca

Esther Ballesteros

Mallorca —
7 de septiembre de 2025 12:46 h

0

Dos hombres han fallecido y cuatro personas más han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, tras la colisión frontal de dos coches en la carretera que une Porto Cristo y Manacor (Mallorca).

El accidente de tráfico ha tenido lugar sobre las 01.06 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 9 de la carretera Ma-4020, tal como ha informado el SAMU 061.

En circunstancias que por el momento se desconocen, los dos vehículos han chocado de manera frontal y uno de ellos ha prendido fuego. Los Bombers de Mallorca han tenido que liberar a uno de los ocupantes que había quedado atrapado en el interior de uno de los turismos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado seis ambulancias del 061. Tras estabilizar a los heridos y activar los códigos de incidente con múltiples víctimas y politrauma, los técnicos de emergencias han trasladado a los seis implicados a los hospitales de Manacor, Llevant y Son Espases.

Unas horas después, según han informado fuentes de la Guardia Civil, dos de las personas que iban a bordo de uno de los vehículos han fallecido en el centro hospitalario. Se trata de dos hombres de 27 y 38 años de edad, respectivamente, uno de los cuales iba en el asiento del copiloto y el otro, en la parte trasera.

Las otras cuatro personas implicadas en el siniestro se encuentran hospitalizadas, dos en estado grave y dos en estado leve. Todas ellas tienen entre 20 y 40 años.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encarga de las pesquisas, creen que la colisión frontal fue ocasionada por el vehículo en el que no ha habido fallecidos. En el suceso también han intervenido agentes de la Policía Local de Manacor y efectivos de Protección Civil.

También en el núcleo municipal de Manacor, nueve personas resultaron heridas la semana pasada, tres de ellas de carácter grave, al colisionar un autobús de transporte interurbano regular, una furgoneta y un turismo en el acceso a Cala Mendia. Hasta el lugar se desplazaron seis ambulancias y tres dotaciones de bomberos, que tuvieron que liberar al conductor de la furgoneta, atrapado entre los restos deformados del vehículo.