La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Minuto a Minuto DIRECTO | Golpe de Estado en Turquía

Hillary Clinton: “Apoyamos al gobierno elegido democráticamente”

11:45 h, 16 de julio de 2016

A lo largo de la madrugada del sábado se han sucedido las reacciones internacionales al intento de Golpe de Estado. Después de que Obama mostrara su apoyo a Erdogan también lo ha hecho casi con las mimas palabras Hillary Clinton. La virtual candidata demócrata ha dicho que “todos debemos instar a la calma y el respeto de las leyes, las instituciones, los derechos humanos básicos y las libertades. Apoyamos al gobierno civil elegido democráticamente”.

Steffen Seibert, portavoz de Angela Merkel, ha declarado que “el orden democrático en Turquía debe ser respetado. Todo se debe hacer para proteger las vidas humanas”.

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, también ha afirmado que “la interferencia militar en los asuntos de cualquier estado es inaceptable”.