Minuto a Minuto DIRECTO | Golpe de Estado en Turquía

EEUU estudiará la extradición a Turquía del enemigo señalado por Erdogan: Fethullah Gülen

18:15 h, 16 de julio de 2016

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado que su país planteará una solicitud de extradición del intelectual, teólogo y erudito del Islam Fethullah Gülen, a quien Erdogan acusa de planear el golpe de Estado fallido de Turquía, según indica la agencia de noticias AP.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha advertido de que “cualquier país que apoye a Gülen, está en guerra con Turquía”.

Sin embargo, Kerry ha asegurado que el Gobierno de Turquía deberá presentar pruebas de las posibles irregularidades de Gülen. Durante su visita a Luxemburgo, el estadounidense ha afirmado que Turquía no ha presentado por el momento una solicitud para enviar a Gülen, de residencia en Pennsylvania.