Irán ataca a tiros un portacontenedores cerca de Ormuz, según un organismo marítimo británico

08:31 h

El Centro de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido (UKMTO) ha informado en un comunicado de que un barco iraní atacó esta madrugada un barco portacontenedores en el estrecho de Ormuz.

El capitán del buque avisó cerca de las 2 h (hora de España) que un barco de la Guardia Revolucionaria Iraní se había aproximado a la embarcación y sin dar aviso por radio disparó al puente, que quedó gravemente dañado, aunque no provocó un incendio ni vertidos, ni se registraron heridos entre la tripulación.

La información sobre el ataque llega al día siguiente de que el presidente de EEUU, Donald Trump, diera marcha atrás a su decisión de no prorrogar el alto el fuego con Irán, que caducaba este miércoles, y anunciara una tregua indefinida para dar tiempo a la negociación con el régimen de los ayatolás.

Trump aseguró, no obstante, que mantendrá el bloqueo naval impuesto contra Irán, que, según el Mando Central estadounidense, mantiene detenido el 90% del comercio marítimo de Irán desde hace 10 días.

Con información de EFE.