La portada de mañana
Acceder
El doble juego del PP con las televisiones públicas
Opinión - 'La recompensa del PP para las mentiras de Aldama', por Ignacio Escolar
Exclusiva - Extrabajadores de Puy du Fou denuncian un cementerio de animales

Emiratos Árabes Unidos intercepta misiles iraníes con una 'cúpula de hierro' israelí instalada en secreto, según la CNN

20:25 h

Emiratos Árabes Unidos interceptó misiles lanzados hoy por Irán con ayuda de equipos suministrados secretamente por Israel, según una fuente “con conocimiento del asunto” citada por la CNN.

Los equipos utilizados, similares a los empleados por el sistema israelí de la Cúpula de Hierro para defender su propio territorio, se introdujeron en Emiratos al principio de los ataque contra Irán, un extremo sobre el que había informado previamente el medio Axios.

Las autoridades emiratíes han señalado que lograron interceptar al menos tres misiles. El país es uno de los objetivos principales de Irán desde el inicio de la guerra, por su cercanía a EEUU e Israel, con quien normalizó relaciones en 2020. La presencia del sistema de defensa israelí en su territorio es otro indicativo de los lazos entre ambos países.