La portada de mañana
Acceder
El Gobierno duplica las plazas para migrantes en Ceuta y descarta su traslado
España afronta el día después de los fondos europeos
Opinión - 'Ceuta: ¿el talón de Aquiles del Gobierno?', por Azahara Palomeque

Netanyahu anuncia un incremento de los bombardeos contra Irán: “Esto solo irá en aumento”

16:44 h, 1 de marzo de 2026

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que los bombardeos contra Irán se intensificarán en los próximos días pese a haber descabezado a parte de la cúpula del régimen iraní. “Nuestras fuerzas están golpeando ahora el corazón de Teherán con una intensidad cada vez mayor, y esto solo irá en aumento en los próximos días”, ha señalado.

“Acabo de terminar una reunión con el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor y el director del Mossad. He dado instrucciones para continuar la campaña. Ayer eliminamos al dictador Jamenei. Junto con él, eliminamos a decenas de altos cargos del régimen opresor”, ha afirmado.

“Estamos en una campaña en la que estamos aportando todo el poder del ejército israelí, como nunca antes, para garantizar nuestra existencia y nuestro futuro”, ha afirmado repitiendo el argumentario utilizado durante años. “También contamos con la ayuda de Estados Unidos, de mi amigo, el presidente Donald Trump, y del ejército estadounidense. Esta combinación de fuerzas nos permite hacer lo que llevo 40 años deseando hacer: golpear al régimen terrorista en su punto débil. Así lo prometí, y así lo haremos”.

Informa Javier Biosca Azcoiti.

Lee el directo completo