La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso dio siete contratos públicos a dedo al líder de los 'Pocholos'
Análisis - 'La Junta de Paz, un juguete en manos de un narcisista', por Jesús A. Núñez
Opinión - '¿Hay algo peor que un policía delincuente?', por Isaac Rosa

Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

Bruselas pide a las plataformas digitales que se preparen “para el riesgo de difusión directa de ejecuciones”

19:22 h

Bruselas ha reforzado los controles de la desinformación y los contenidos ilícitos con la ley de servicios digitales (DSA), en vigor desde agosto, y la está poniendo en marcha con el conflicto en Oriente Medio. La Comisión Europea ha enviado advertencias a la mayoría de compañías de redes sociales (Meta, Tik Tok, etc.) y ha abierto una investigación en el caso de X (antes Twitter), a las que ha advertido de que deben prepararse para la posibilidad de que empiecen a difundirse ejecuciones. 

“En el marco de estos intercambios con las plataformas, les hemos pedido específicamente que se prepararen para el riesgo de difusión directa de ejecuciones”, ha afirmado el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en un debate en la Eurocámara en el que ha señalado a Hamás como posible perpetrador de esos asesinatos. “Un riesgo eminente del que tenemos que proteger a nuestros ciudadanos”, ha apostillado.

Sus palabras se han producido días después de lanzar las advertencias a las compañías y de apremiar a los 27 a que nombren a sus ‘agentes’ contra la desinformación. Esas autoridades se encargarán de la ejecución y vigilancia de cumplimiento de la DSA en sus correspondientes estados miembros. Aunque hay de plazo hasta febrero de 2024, Breton ha invitado a los gobiernos a hacerlo ya para estar preparados cuanto antes.

Informa Irene Castro