Minuto a Minuto Última hora de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, en directo

La entrada de ayuda humanitaria a Gaza podría retrasarse hasta mañana, mientras se negocian los detalles

12:37 h, 20 de octubre de 2023

La entrada de ayuda humanitaria para la población en la Franja de Gaza podría concretarse en las próximas horas, “a lo largo del próximo día, más o menos”, según el portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el coordinador humanitario de la organización, Martin Griffith, negocian con el Gobierno de Egipto la apertura del paso de Rafah, entre este país y Gaza, el único acceso al territorio palestino que no está bajo control militar de Israel.

“Se mantienen negociaciones intensas y avanzadas con todas las partes implicadas para garantizar que la operación de ayuda a Gaza se inicie lo antes posible y en las condiciones adecuadas”, ha indicado Laerke en una rueda de prensa en Ginebra. “Nos alientan las informaciones de que las distintas partes están a punto de llegar a un acuerdo sobre los detalles y de que la primera entrega está prevista para el próximo día” ha añadido.

Lee el directo completo