La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia bombardea la antena de televisión de Kiev como prolegómeno a la toma de la capital

17:39 h, 1 de marzo de 2022

La torre de televisión en Kiev ha sido bombardeada por la artillería rusa, según informa el Ministerio de Defensa de Ucrania. Al parecer cinco personas habrían muerto en el ataque y otras cinco heridas, según fuentes oficiales ucranianas.

En un comunicado oficial difundido en redes sociales, se reconoce que la antena ha sido golpeada y que “durante algún tiempo” los canales de televisión no funcionarán. Además, se asegura que se pondría en marcha el sistema de emisión de emergencias.

Fuentes de Defensa de Ucrania advierten, además, que Rusia podría difundir noticias falsas “con el objetivo de desestabilizar la situación”.

La torre de telecomunicaciones de Kiev mide 385 metros de altura, es la segunda más alta en el mundo levantada con esta técnica de construcción –mediante piezas de acero–. Se empezó a construir en 1968 y se terminó en 1973.

Está ubicada a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, en el parque de Babi Yar, un jardín de la memoria que recuerda el fusilamiento hace 80 años de más de 33.000 judíos a manos de los nazis.

Bombardeos de alta precisión

El Ministerio de Defensa de Rusia ya habían alertado de una serie de bombardeos de “alta precisión” contra instalaciones estratégicas de Kiev para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”.

Desde esta mañana imágenes vía satélite muestran kilométricas columnas de vehículos militares rusos, tanques, blindados, piezas de artillería y camiones de infantería, aproximándose a la capital para intentar una previsible toma de Kiev.