Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Albares: “La guerra en Ucrania marca el nacimiento de un nuevo orden mundial y supone un desafío directo para Europa”
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido este lunes de que “todo apunta” a que “queda todavía mucho” para que termine la guerra en Ucrania, un conflicto que marca el “alumbramiento” de un “nuevo orden mundial” y supone un “desafío directo” al que había dado “las mayores décadas de paz y prosperidad” en Europa.
El conflicto hace que se “cierna” sobre el continente la “amenaza” de que la guerra vuelva a ser la forma de resolver conflictos entre estados europeos, algo que no puede suceder bajo “ningún concepto”, según ha recalcado el ministro durante la conferencia inaugural del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) titulado 'El mundo tras la guerra de Ucrania'.
En ese foro, el ministro ha señalado que es esa “amenaza” la que ha hecho de que todos los estados europeos, junto con sus aliados transatlánticos, se hayan “cohesionado” y “cerrado filas” contra Rusia ante su “invasión ilegal” a Ucrania.
A través de EFE.