Minuto a Minuto Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo
Austria considera “vergonzoso” el supuesto intento ruso de sacar grano de Ucrania
El ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, ha calificado este lunes de “comportamiento vergonzoso” el supuesto intento de Rusia de exportar grano ucraniano por vía marítima, tal y como han denunciado las autoridades de Kiev, que aseguran que Turquía ha interceptado un buque mercante ruso.
Schallenberg, que está de visita oficial en Ankara, ha asegurado que existe la sospecha de que en el barco se había mezclado grano ruso con ucraniano para “tapar el rastro”, según informa la agencia APA.
El embajador de Ucrania en Ankara, Vasyl Bodnar, denunció el viernes que el barco de bandera rusa Zhibek Zholy partió de la ciudad ucraniana de Berdiansk, en el Mar negro, ocupada por las tropas rusas que han invadido Ucrania.
Según Bodnar, la embarcación fue interceptada por la Armada turca, que le ha impedido entrar en el puerto de Karasu.
De momento, Turquía no ha dado información oficial sobre este suceso, pero el propio ministro austríaco, que se ha reunido este lunes con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, ha dicho que hay que reconocer el mérito de Ankara por su intervención.
Con información de EFE.