El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado nuevas sanciones contra funcionarios del Gobierno ruso tras la anexión de cuatro territorios ucranianos firmada este viernes por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La oficina detalló en un comunicado que cientos de individuos, incluidos miembros del Ejército ruso y bielorruso, estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros centenares recibirán sanciones económicas por parte del Departamento del Tesoro.
El Departamento de Estado ya avisó el martes de que impondría nuevas sanciones a Rusia si finalmente se anexionaba los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, controladas por las fuerzas rusas tras la invasión ordenada por Putin en febrero.
Canadá también ha tomado represalias contra Moscú y ha impuesto sanciones económicas contra individuos y una entidad que han colaborado en los referendos separatistas.
Las sanciones fueron anunciadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, que denunció que las “atroces violaciones de la ley internacional” por parte del mandatario ruso “basadas en la noción imperial de que su régimen puede dibujar el mapa a su antojo”.
La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo este viernes en una rueda de prensa en Washington con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, que “esos referendos no tienen legitimidad y nunca serán reconocidos”.
Con información de EFE.