Israel sigue sin publicar la lista completa de los 2.000 detenidos palestinos que tiene que liberar como parte del acuerdo con Hamás a cambio de la puesta en libertad de los rehenes israelíes en Gaza, denunció este domingo la Oficina de Medios de Prisioneros Palestinos (Asra, por su nombre en árabe).
El ministerio de Justicia israelí publicó hace dos días la lista de los 250 prisioneros palestinos que cumplen cadena perpetua y que serán liberados en el alto el fuego a cambio de rehenes israelíes.
Pero el compromiso según el acuerdo alcanzado con Hamás y promovido por Estados Unidos es que Israel libere a 2.000 prisioneros palestinos, 250 condenados a cadena perpetua y 1.750 presos más, a cambio de los 48 rehenes (unos 20 de ellos vivos) retenidos en Gaza.
En la lista publicada hasta el momento no se encuentran figuras prominentes como Marwan Barghouti -detenido en 2002 durante la segunda Intifada y a quienes muchos palestinos ven como el sucesor de Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina- o Ahmed Saadat, exsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Con información de EFE