El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será uno de los más de una veintena de mandatarios que se darán cita en Sharm el Sheij (Egipto) a invitación del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para lo que han dado en llamar Cumbre por la Paz.
Desde Moncloa han explicado que “España afronta este momento con esperanza y con la voluntad de contribuir a solventar los grandes desafíos que la región tiene por delante” ahora que se vislumbra un horizonte de paz tras el acuerdo alcanzado la semana pasada.
El objetivo de esta cita, según la Presidencia egipcia, es “poner fin a la guerra en la Franja de Gaza, impulsar los esfuerzos para alcanzar la paz y la estabilidad en Oriente Próximo y abrir paso a una nueva era de estabilidad y seguridad regional”.
La cumbre se produce tras el acuerdo entre Israel y Hamás en torno a la primera fase del plan propuesto por Trump y que tuvo su primera materialización este viernes con la entrada en vigor de un alto el fuego en Gaza.
Con información de Europa Press