El ataque hacker a Playstation Network se extiende

Parece que Sony no consigue librarse del fantasma de 2011, año en el que tuvo lugar uno de los hackeos más importantes que se recuerdan cuando un grupo de internautas accedieron a información privada de cientos de usuarios a través de Playstation Network.

Este mismo domingo la red de Sony ha vuelto a sufrir un ataque, aunque esta vez ha sido DDos, por lo que ningún dato personal se ha visto comprometido. Sin embargo se trata de un hecho de gran repercusión, dado que sus supuestos autores, LizardSquad, han llegado incluso a desviar el rumbo de un avión en el que viajaba el presidente de Sony Online al lanzar una falsa alerta de amenaza terrorista.

Ahora también sabemos que, como si no se contentaran con PS Network, este ataque ha saltado a otras redes relacionada con videojuegos online como League of Legends, Path of Exile, Battle.net y Xbox Live, las cuales han visto interrumpido su servicio durante unas horas.

Por lo visto este grupo de hackers reivindica el cese de los bombardeos por parte de los EE.UU. en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). Mientras tanto el FBI busca darles caza y en Sony esperan que paguen por sus actos.

Tanto Playstation Network como el resto de redes atacadas se han recuperado ya de estos ataques.