BBC anuncia oficialmente la tv-movie de Grand Theft Auto

Hace unas semanas, la cadena BBC comentó que estaban trabajando en un proyecto de tv-movie documental basada en Grand Theft Auto. Este proyecto, que no había sido confirmado, narraría el enfrentamiento entre Sam Houser, el fundador de Rockstar Games y creador de GTA, y el activista Jack Thompson, abogado que exigía la eliminación de los videojuegos violentos.

Ahora, la cadena ha anunciado oficialmente la tv-movie entre sus próximos proyectos, dando además varios detalles sobre la trama y confirmando que los actores Daniel Radcliffe y Bill Paxton participarán en ella. Hace unos días saltó la noticia de que ambos actores estaban siendo tanteados por la cadena, y finalmente podemos confirmar que participarán en el proyecto. Radcliffe interpretará a Sam Houser, mientras que Paxton se pondrá en la piel de Jack Thompson.

Sobre la información compartida por la BBC, sabemos que el título provisional de la tv-movie es Game Changer, y que tendrá una duración de 90 minutos. El proyecto, como cabía esperar, está destinado a una audiencia adulta, especialmente a todos los jugadores de la icónica franquicia de Rockstar. Aunque tendrá un formato de ficción, el proyecto profundizará en la polémica surgida a raíz del enfrentamiento de Houser y Paxton, y el impacto que ha tenido Grand Theft Auto en la sociedad.

De momento todavía no hay una fecha de estreno para este especial, pero se espera que se produzca a finales de año o principios de 2016, en algún punto de la próxima temporada televisiva.