El padre de Borderlands abandona Gearbox

Gearbox Software, el estudio desarrollador de la saga Borderlands, acaba de quedarse sin el principal creador de esta franquicia. Así lo ha anunciado el mismo creativo, Matthew Armstrong, que ha dirigido la saga desde sus inicios, a través de su perfil de Twitter.

Las cosas cambian. Ya no trabajo en Gearbox Software” ha anunciado en su mensaje. “Siempre amaré Gearbox, pero es el momento de lanzarse a la aventura”.

 

GameInformer se ha puesto en contacto con el desarrollador para confirmar su marcha y conocer más detalles de sus motivos. “Pre Sequel', 'Claptastic Voyage' y 'Una Colección Muy Guapa' han sido todos ellos despachados. En un extraño momento he sido no-vital” ha respondido. “Podía dejar Borderlands o Gearbox sin dañarlos si lo hacía en ese momento, así que era el momento. Creo que Gearbox lo hará genial en el futuro, y creo que Borderlands seguirá fuerte y sorprendente. He estado pensándolo por un tiempo”.

Además, Armstrong ha aclarado que no se marcha porque lo hayan despedido o porque haya tenido problemas con el estudio. “Soy un inventor. Estoy listo para hacer algo nuevo. No sólo nuevo para mí, sino para todo el mundo”.

De momento se desconocen los planes de Armstrong, aunque parece motivados para llevarlos a cabo.

El último gran lanzamiento de la saga Borderlands fue Una Colección Muy Guapa, el pack recopilatorio de Borderlands II y Borderlands: The Pre-Sequel remasterizados. Desde JuegoReviews hemos podido probarlos y analizarlos. Si quieres saber nuestra opinión, no dudes en leer nuestro análisis.