El primer episodio de Blues & Bullets ya tiene fecha de lanzamiento

Uno de los juegos indies más esperados del año es sin duda Blues & Bullets, título desarrollado por los españoles A Crowd of Monsters y que promete contarnos una intensa historia de detectives, cargado de acción, misterios y duras decisiones.

El juego, que tendrá un formato episódico, fue galardonado en la Game Connection America 2015 con el premio a Mejor Historia, mientras que en la última edición de Gamelab se hizo con el premio a Mejor Juego Independiente. Y buenas noticias, porque el próximo 23 de julio estará disponible para PC su primer episodio, a un precio de 4,99€, o el Pase de Temporada, por 19,99€. También llegará a Xbox One, aunque ya será para septiembre.

Blues & Bullets nos traslada a Santa Esperanza, una ciudad ficticia controlada por el crimen organizado, donde desempeñaremos el papel de un exdetective dispuesto a todo por conseguir el orden. ¿Y quién es este detective? Ni más ni menos que Eliot Ness, famoso por atrapar a Al Capone veinte años antes de que arranque el juego.

La historia ha sido escrita por Josué Mochán, famoso por su participación en títulos reconocidísimos como Runaway o New York Crimes, así que la coda promete.

A continuación podéis ver el tráiler de lanzamiento del juego, en el que queda claro el estilo noir y oscuro del título, que recuerda los cómics americanos.