Así será el novedoso máster en diseño de calzado que se impartirá en La Rioja

Rioja2

0

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, colabora en la profesionalización del equipo docente de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) que impartirá el próximo y novedoso Máster en Diseño e Innovación de Calzado.

Concretamente, el primer paso ha sido la visita a las instalaciones del CTCR para conocer la parte más técnica y también práctica del día a día del personal investigador, desde los equipos tecnológicos con los que se trabaja hasta los materiales e innovadores procesos vinculados a las principales áreas de I+D+i: Industria 4.0, Nanotecnología & Nuevos Materiales y Medio Ambiente & Biotecnología.

Asimismo, el CTCR aportará una biblioteca de materiales diversos (tejidos, adhesivos, suelas, tacones, componentes...), organizará visitas guiadas para el alumnado e incluso impartirá ciertas conferencias, todavía por determinar, como complemento a las asignaturas establecidas durante el curso.

Y es que, el objetivo del nuevo máster es formar profesionales especializados en el sector del calzado, profundizando en los diferentes aspectos del proceso de creación y desarrollo, y potenciando el estudio de aspectos formales, tecnológicos, funcionales y ergonómicos propios del calzado.

Este máster preparará a futuros diseñadores de calzado a través de clases teóricas y prácticas, laboratorios, talleres y seminarios, y estará en contacto con profesionales del sector, para quien estos estudios son un ejemplo de la adaptación de la formación a las demandas del tejido productivo.

Se impartirá de manera presencial a lo largo del próximo curso académico 2018-2019, con comienzo el próximo mes de septiembre y contará con una oferta de veinte plazas y una veintena de empresas riojanas del sector, “clave” en la economía de la región, como colaboradores en la formación que se ofrecerá a los alumnos, quienes realizarán prácticas en sus instalaciones.