Calahorra se suma a los tres días de luto oficial por el accidente de Urda y suspende el Festival de música de Halloween

Rioja2

29 de octubre de 2026 12:02 h

0

El Ayuntamiento de Calahorra se ha sumado a los tres días de luto decretados por el Gobierno de España en señal de condolencia con las familias y personas allegadas de los fallecidos en el trágico accidente ferroviario ocurrido, ayer, en Urda (Toledo) y suspende el Festival de música de Halloween, previsto para los días 30 y 31 de octubre en la carpa instalada en el paseo del Mercadal.

Otra de las actividades afectadas es el Túnel del Terror que se traslada al domingo 1 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. La ubicación prevista se mantiene y seguirá desarrollándose en el pabellón Europa. La empresa organizadora se pondrá en contacto con todas las personas inscritas en el Túnel del Terror para informarles del nuevo horario de acceso.

También las banderas del Ayuntamiento de Calahorra y del parque Víctimas del terrorismo ondean a media asta desde ayer miércoles y la alcaldesa y los concejales del equipo de gobierno municipal han suspendido la asistencia a cualquier acto de celebración por respeto a las víctimas del accidente y a sus familias.

La programación del teatro Ideal para este fin de semana y las actividades organizadas en el Biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ para los más pequeños no se han cancelado.

Desde el Ayuntamiento de Calahorra traslan todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas y heridas en el trágico accidente ferroviario. Igualmente agradecen a los equipos de emergencia, los cuerpos y fuerzas de seguridad ya todas las personas voluntarias que están trabajando incansablemente en estos difíciles momentos.