Controlado el incendio forestal de las pozas del Jubera tras quemar cerca de media hectárea de masa forestal
El incendio forestal declarado a última hora de la tarde de este sábado en el entorno de las pozas del río Jubera, junto a la localidad de Jubera, ya se encuentra controlado. Los servicios de emergencias han logrado perimetrar y estabilizar las llamas en torno a las 21:50 horas.
A falta de una confirmación oficial, las primeras estimaciones apuntan a que el fuego ha afectado a una superficie de unos 4.400 metros cuadrados de masa forestal, lo que equivale a unas 0,44 hectáreas de terreno.
El suceso se había iniciado sobre las 19:00 horas, momento en el que se activó el operativo ante el riesgo de que el fuego se propagara por la vegetación de la zona. En el operativo aéreo han participado el helicóptero de la Dirección General de Medio Natural junto a la brigada helitransportada (CARIF) y un avión de carga en tierra del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).
Tambien han trabajado en el operativo una dotación de los Bomberos de Logroño, una unidad de bomberos forestales, una autobomba y tres agentes forestales, apoyados desde el primer momento por patrullas de la Guardia Civil. Una vez controlado el incendio, los efectivos terrestres permanecen en el lugar realizando tareas de refresco hasta la declaración de la extinción total del fuego.