De Cospedal llama a Zapatero a “centrar sus esfuerzos” en los parados

Rioja2

0

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha acudido este viernes a Logroño para participar en el XIV Congreso Regional del PP en La Rioja. De Cospedal, que intervendrá alrededor de las cinco de la tarde, ha señalado en una rueda de prensa este mañana algunos puntos claves sobre la situación política y económica riojana y nacional que, coincidiendo con la cita, quiere resaltar.

En primer lugar, la secretaria general del PP han querido dedicar unas palabras de elogio al Gobierno de La Rioja, al frente del cual el Partido Popular, según ha opinado, “ha demostrado que sabe lo que tiene que hacer”. Tanto es así que, según ha asegurado, la comunidad riojana se encuentra “entre las mejores preparadas para la crisis” en España. “La incompetencia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hace que La Rioja pierda oportunidades, mientras que la competencia y el amor por su tierra del Gobierno de La Rioja hace que ésta sea tierra de oportunidades”, ha reiterado.

En segundo lugar, De Cospedal se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que ha calificado de “malos para España y La Rioja”. “Generarán endeudamiento, déficit y más paro”, ha vaticinado. Además, según ha añadido, la comunidad riojana ha sido la tercera que más ha visto reducida las inversiones por parte del Estado en ella en los PGE y que el PP cifra en 21 millones de euros menos.

En tercer y último lugar, la secretaria general del PP ha reiterado el apoyo del PP al Gobierno de España en el intento de que éste esté presente en la próxima cumbre internacional del 15 de noviembre sobre la situación financiera mundial en Washington. Sin embargo, ha insistido en que “criticando e insultando al gobierno anfitrión, uno no consigue que le inviten”.

Sin embargo, y aunque dice respaldar el intento de Zapatero por participar en la cita, De Cospedal, ha aprovechado los últimos datos conocidos este mismo viernes sobre el desempleo en España para alentar al Ejecutivo central a “centrar sus esfuerzos” en “preocuparse” de los 2,6 millones de parados derivados de su “nefasta política económica”. UPN, EN LA RECÁMARA

A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PP también ha reflexionado sobre la última decisión de su formación política de declarar en suspenso el acuerdo con UPN, después de que éste promoviera la abstención en la votación contra los Presupuestos Generales del Estado el pasado miércoles.

De Cospedal, que ha llamado a la “tranquilidad y la serenidad”, ha insistido en lo positivo del acuerdo mantenido hasta ahora entre las dos fuerzas y su utilidad, según sus palabras, para “frenar el avance del nacionalismo en Navarra”. Por eso, según ha adelantado, el PP hará “lo necesario para mantener el pacto”. “Pedimos la misma responsabilidad por parte de UPN”, ha concluido.