Detenidos los autores del robo en Ibercaja en Haro

0

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo con violencia e intimidación (atraco a entidad bancaria), cometido en la localidad de Haro el pasado 24 de abril, según ha informado el Instituto Armado.

Los presuntos autores entraron en una sucursal bancaria de Haro, donde tras amenazar e intimidar a los empleados con dos pistolas, se apoderaron de unos 4.600 euros, dándose a la fuga en una furgoneta.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, junto con componentes del Equipo de Policía Judicial de Haro, han cotejado datos y perfiles de más de 2.000 personas, dando como resultado la detención en diferentes fechas de dos personas.

Con fecha 22 de mayo, los agentes se trasladaron a Bilbao (Vizcaya), donde detuvieron a I.G.G., de 53 años de edad, natural de Ermua y vecino de Bilbao.

Los agentes señalan que I.G.G, en el momento de la detención, se encontraba en búsqueda y captura por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero Uno de Castro Urdiales y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria, por la comisión de otro robo con violencia e intimidación en esa localidad.

El día 1 de junio, los agentes nuevamente se trasladaron a Bilbao (Vizcaya), donde localizaron y detuvieron a G.L.B., de 23 años de edad, natural y vecino de la misma. Al mismo le constan antecedentes por hechos similares. El vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo fue sustraído en Bilbao (Vizcaya).

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Haro, quien decretó el ingreso en prisión de I.G.G, y la libertad con cargos de G.L.B.