Dimite el jefe de Cardiología del Hospital San Pedro

Rioja2

0

Antonio Munilla García ha presentado su dimisión como jefe del Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro. Según ha podido saber Rioja2.com, el doctor Munilla, de 61 años, alega 'cansancio' a la hora de tomar esta decisión, tras décadas desempeñando su profesión.

Además de su labor al frente del Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro, Munilla ha sido máximo responsable de la Asociación Riojana de Cardiología, que participa con la FEC (Federación Española del Corazón) en la organización de encuentros científicos y jornadas divulgativas y de prevención como la Semana del Corazón.

Durante años, el cardiólogo ha tomado parte en iniciativas como los “Desayunos Cardiosaludables”, un programa para alumnos de todos los colegios de la comunidad para promocionar la alimentación sana.

Muy preocupado por el deterioro de la salud cardiovascular de la población, especialmente de la infantil, Munilla ha sido uno de los expertos que ha hecho más hincapié en la necesidad de fomentar la actividad física en los niños, una carencia que señalaba diciendo que “los niños cada vez rompen menos zapatos”.