La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El colectivo homosexual riojano recrimina a Sanz sus palabras

Rioja2

0

La polémica del día la ha servido el presidente Pedro Sanz con unas declaraciones que recogía un diario regional sobre la adopción entre parejas homosexuales. Sanz aseguraba que, textualmente, “un niño que se cría en una pareja del mismo sexo no recibe la misma educación que en otra heterosexual”.

La asociación de Gays y Lesbianas de La Rioja (GYLDA) emitía más tarde un comunicado en el que lamentaba las palabras del presidente Sanz, “palabras que no hacen más que manifestar que lo que pretende no es erradicar unos derechos como la adopción, acogimiento o matrimonio, sino el crear unas familias de primera y otras de segunda, creando un estatus social dependiendo de la ideología o de la moralidad”.

GYLDA asegura que lo más importante para las madres y padres, independientemente de su orientación sexual, es la protección y atención a los menores. Insiste en que no existe ningún estudio que avale las declaraciones de Sanz, es más, cita a un estudio elaborado por la profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, la doctora María del Mar González, que concluye tras la investigación sobre el desarrollo infantil y adolescentes en familias homomarentales y homoparentales, que no existen variaciones en el comportamiento y evolución de los menores.

La asociación de Gays y Lesbianas de La Rioja insta a Sanz a rectificar y le acusa de realizar unas declaraciones basadas en prejuicios morales y muy típicos de otro tiempo. Además, insta al PP a rectificar su postura con respecto al matrimonio homosexual, legislación que mantiene recurrida ante el Tribunal Constitucional, en el próximo congreso de Sevilla.

Rioja2.com ha hablado con el presidente de GYLDA La Rioja, Francisco Pérez, que considera inapropiadas las palabras del jefe del Ejecutivo. “Es la opinión de una persona, pero no una persona de la calle, es el presidente de todos los riojanos” y continúa, “y en La Rioja hay familias heterosexuales y homosexuales”.

Pérez asegura que siempre que se ha producido algún contacto entre la asociación y el presidente ha sido porque GYLDA lo ha requerido, no así con otras consejerías del Gobierno de La Rioja que han solicitado la presencia de la asociación para reuniones o actividades. “Estamos en un local cedido por el Ayuntamiento y en algunas ocasiones, como la izada de la Bandera en el Día del Orgullo Gay hemos contado con miembros del Gobierno” aunque indica, “pero no, no nos sentimos apoyados por el Gobierno de La Rioja”.