El Teatro Bretón se convierte en una cabina de avión en el espectáculo multimedia de este sábado

Rioja2

0

El Teatro Bretón presenta este sábado 2 de octubre, a las 19:30 horas, el espectáculo teatral multimedia ‘Volar es humano, aterrizar es divino’, dirigido y escrito por Enrique Piñeyro, en el que se fusiona el cine, el teatro y el monólogo de humor.

Esta obra pone en escena la recreación exacta a escala real de una cabina de Boeing 737-200 y cuenta con un juego de proyecciones que convierten el escenario en un vuelo que tiene como objetivo que el público pierda el miedo a volar mientras se divierte.

Enrique Piñeyro (actor, director de cine y teatro, productor, médico, comandante de línea aérea y chef) sorprende con su ironía y humor y convierte este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa la risa y la reflexión profunda en una sucesión de situaciones tragicómicas de la vida cotidiana.

Esta obra aborda cómo se ha construido el miedo a los aviones, habla del error humano, de los fallos y absurdos de la comunicación y contrapone situaciones del día a día con la aeronáutica para mostrar que el mundo sería un sitio mejor si funcionara como los aviones.

Enrique Piñeyro es actor, director y productor de cine y teatro, comandante de línea aérea, investigador de accidentes aéreos, médico y recientemente cocinero a cargo del Restaurant Anchoíta en Buenos Aires. Dirigió ‘Whisky Romeo Zulú’ (2004), ‘Fuerza Aérea Sociedad Anónima’ (2006), ‘Bye Bye Life’ (2008) y ‘El Rati Horror Show’ (2010), película que fue sometida como evidencia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina que terminó con la absolución de Fernando Carrera.

Sus documentales han contribuido a generar conciencia y producir cambios en la esfera pública, judicial y política de la sociedad argentina. En 2014 fundó ‘Innocence Project Argentina’, filial de una organización estadounidense que se dedica a sacar de las cárceles a inocentes erróneamente condenados. Ese mismo año estrenó ‘Volar es Humano, Aterrizar es Divino’, su exitosa obra teatral que ha supuesto su regreso a los escenarios españoles.