En La Rioja se practica poco sexo y mucho deporte

Rioja2

0

Un 31% de los españoles afirma tener varias relaciones sexuales por semana. Un 4% dice tener sexo todos los días y un 18% asegura no tenerlo nunca. Son los datos que desvela el I Estudio sobre Hábitos Saludables en España 2016 recogido por ABC que ratifica el tópico de que en el sur se practica más sexo.

Son Canarias, Cantabria y Extremadura las regiones más fogosas mientras que los vascos y los riojanos van a parar al final de la lista con una escasa media de dos relaciones sexuales al mes.

En concreto, en La Rioja, el 36% de las personas encuestadas reconoce mantener relaciones sexuales entre dos y tres veces al mes. El 27% una vez a la semana y también el 27% varias veces por semana. Algo más del 9% de los riojanos asegura no mantener nunca relaciones sexuales.

EL DEPORTE SE NOS DA MEJOR

Cuando nos vamos al ámbito del deporte, la tendencia se invierte por completo y los riojanos pasamos a situarnos a la cabeza de España. En este caso, el 72,7% de las personas encuestadas practican algún deporte. Siguiendo a La Rioja en el ranking se encuentran Asturias (71,6%) y Andalucía (71,5). En el extremo opuesto, entre las comunidades más sedentarias, Baleares, Murcia y Castilla-La Mancha.

Los datos confirman además que la preocupación por la salud cada vez es mayor ya que la frecuencia con la que se practica deporte es cada vez más alta.