La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Itxako Reyno de Navarra, campeón

Rioja2

0

Itxako (10+18): Navarro (p), Barrio (1), Egozkue (3), Pinedo (1) Dolores (1), Begoña Fernández (3), Alexandrina (7, 2 penalti), Alizar (p), Florica, Kurbanova (2), Turey (3) y Peña (7).

Mar Alicante (10+11): Pradel (p), Benatalivite (1) Laura (2), De Sousa (2), Morales (4), Isabel Ortuño (5, 2p), Pradel, Solbensen (1), Sánchez (p), Demoniere (3), Gallo, Jocovic (3p), Ángela, Núñez y Laura Ortuño.

Parciales: 2-0, 5-3, 5-5, 5-6, 7-8, 10-10 (descanso), 10-13, 13-14, 18-15, 21-17, 23-18 y 28-21 (final). Árbitros: Carlos Javier Gure y Juan José Gure (Colegio vasco). Expulsaron con tarjeta roja directa a Laima Benatalivite, del Mar Alicante. Excluyeron dos minutos a Barrio, Turey, Alexandrina Cabral y Nerea Parra, dos veces, de Itxako; y a De Sousa, Núñez e Isabel Ortuño del Mar Alicante. Incidencias: Final de la Supercopa de balonmano femenino disputada en el Polideportivo Lobete de Logroño ante unos 600 espectadores.ITXAKO - MAR ALICANTE, 28-21

El Itxako se ha adjudicado la Supercopa de España de balonmano femenino al ganar al Mar Alicante por 28-21 en un choque con dos mitades muy diferentes, la primera igualada y la segunda, sobre todo el último cuarto de hora, totalmente dominada por las navarras.

Así, toda la emoción que parecía tener el partido tras la primera media hora se ha perdido después y el favorito al título ha demostrado ser mejor en todo, en profundidad de banquillo, recursos ofensivos y capacidad física para mantener un ritmo alto de juego.

El Mar Alicante no dejó estar cómodo al Itxako en todo el primer tiempo. La defensa de las alicantinas siempre fue muy fuerte y aunque no fueron muy precisas en sus ataques, tampoco perdieron balones con lo que las navarras no pudieron correr.

Y en esa dinámica, unida al buen papel de Pradel en la portería, el conjunto navarro difuminó su condición de favorito al título. De hecho, el Itxako no logró aprovechar siquiera una salida más que dubitativa del Mar Alicante, que anotó su primer gol en el minuto 7 y de penalti.

Pero en pocos minutos y gracias a su defensa el conjunto de Alicante igualó el marcador y el partido, que siguió equilibrado hasta el descanso. Para entonces los dos equipos ya estaban en diferentes dinámicas, el Itxako más nervioso, con errores inesperados, y el Mar Alicante cada vez más motivado.

En esa tónica siguió el inicio del segundo periodo, en el que la fe llevó al Mar Alicante a mantenerse por delante en el marcador durante doce minutos, incluso, de perder a Laima Benatalivite -su jugadora más fuerte en el centro de la defensa- por una rigurosa tarjeta roja.

No obstante, cuando peor se le ponía el partido el equipo navarro, reaccionó; robó varios balones y anotó cuatro goles consecutivos que le llevaron a ponerse por delante (17-15) justo al entrar en el último cuarto de hora.

Y en ese periodo las navarras no tuvieron más dificultades; movieron el balón con mucho criterio en sus ataques y se aplicaron en defensa para no dejar huecos a unas jugadoras alicantinas cada vez más nerviosas y sin fuerza para reaccionar, que no lograron hacer nada para evitar el triunfo navarro.