Jota reclama “temple y tranquilidad”

0

El entrenador del Naturhouse La Rioja, Javier, “Jota”, González, ha lamentado la falta de “temple y tranquilidad” de su plantilla, para afrontar los finales de varios partidos “que hacen que ahora seamos uno de los equipos que está en la lucha por eludir el descenso”. El entrenador del equipo riojano ha lamentado que su equipo sólo haya sumado un punto en los dos últimos partidos, ante rivales de la zona baja de la tabla “con lo que ahora también tenemos esa etiqueta, es algo molesto, pero es así”.

El Naturhouse perdió el pasado sábado ante el Teucro por 39-28 “y ese era un partido en el que podíamos haber dado un paso de gigante para dejar atrás la lucha por evitar el descenso” en la que “ahora sí estamos metidos de verdad” sobre todo “porque nuestro próximo calendario es muy complicado”. “Tendríamos que estar mejor, pero estos dos últimos partidos nos han marcado mucho, porque con tres puntos más estaríamos mucho mejor”, ha insistido el preparador, en alusión al último encuentro y al de hace dos semanas ante el Algeciras, con el que empató.

Ha reconocido en su plantilla “hay jugadores que no están acostumbrados a esta situación”, en alusión, por ejemplo, a internacionales como los Jon Belaustegui o Julio Fis, pero “no estoy molesto por la actitud de nadie”. “Lo que sí creo que es hay situaciones, al final de los partidos, en las que nos falta temple y tranquilidad para resolverlas bien, llegamos a tener el marcador a favor, pero no lo rematamos”, explica “y ante eso todos nos tenemos que poner las pilas para sacar esta situación adelante”, demanda.

Jota“ González ha llegado a admitir que ”hubiese preferido“ caer por marcadores más abultados en algunos encuentros ”como ante Barcelona o Ciudad Real“ ya que ”lo hacemos bien, que es algo que no te da puntos“ mientras que ”otros equipos caen por más diferencia en esos partidos pero luego suman en los que tienen que hacerlo“.