La 'marcha popular indignada' traslada su protesta a Bruselas

Rioja2

0

StartFragment

Tras las asambleas celebradas este domingo en el Parque del Retiro de Madrid, los 'indignados' del 15M han decidido que la capital española no se va a quedarse como última meta de su marcha. La asamblea ha tomado la decisión de empezar una marcha hacia Bruselas, que arrancará a las 18.00 de este martes desde la Puerta del Sol.

Los que participarán en esta nueva caminata han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que les apoye, acompañándoles de manera simbólica hasta Alcobendas, donde finalizará la primera etapa del recorrido. En Twitter, la red social de microblogging, se podrán seguir los pasos de este nuevo acto reivindicativo del 15M siguiendo la etiqueta #marchabruselas.

Según se informa en la página web del movimiento, “media docena de personas” partirán hacia el corazón del Gobierno de la Unión Europea con el reto de llegar el 8 de octubre. Para una semana después, el 15 de octubre, Democracia Real Ya y las asambleas de varios países del mundo han convocado una movilización internacional.

No se trata de la única 'marcha indignada' hacia Bruselas. Desde Toulouse, en Francia, ha empezado este domingo una marcha hacia la capital belga, y está previsto que el 11 de septiembre salga otra desde la localidad alemana de Aachen.

EndFragment