La Olimpiada Solidaria del Estudio cumple con sus objetivos

Agencias

0

La Olimpiada Solidaria del Estudio ha superado los objetivos establecidos a falta de once días para la conclusión de esta iniciativa cuyo objetivo de recaudar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo que promueve la ONG Coopera-Jóvenes.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha destacado en declaraciones a la prensa “los buenos resultados” de la campaña de este año. Un balance a mitad del periodo de vigencia de esta campaña, determina cómo se ha alcanzado la participación de 16.300 estudiantes de 12 países, con lo que se ha la previsión inicial de 15.000 alumnos de cinco naciones del pasado año.

La recaudación, en función de las horas de estudio que permanecen los estudiantes en una serie de centros, ronda ya los 100.000 euros y se espera alcanzar 200.000 euros, que se destinarán a cuatro proyectos de cooperación al desarrollo que promueve esta organización de origen riojano en Camerún, Ecuador, Haití y Angola.

En su sexta edición, la Olimpiada Solidaria del Estudio está recibiendo el apoyo de estudiantes de, además de España, otros once países, entre los que se encuentran Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Italia, Brasil, Costa de Marfil y Burundi

'La meta es ayudar' es el lema de esta campaña que está apoyada con una financiación de casi 300.000 euros procedentes de la Comisión Europea, según indicó el consejero de Presidencia, para quien se trata de una “magnífica iniciativa”.

PROYECTOS

Los cuatro proyectos de cooperación al desarrollo que promueve Coopera son Formación para la infancia, juventud y mujeres en Camerún; Capacitación profesional de los jóvenes en Guayaquil (Ecuador); Equipamiento técnico de las cuatro Escuelas Mains Ouvertes (Haití); y Apoyo escolar a niños y adolescentes de la escuela Kudilanga ni Kudizola de Cacuaco (Angola).

COOPERACIÓN REGIONAL

Desde 1997, el Gobierno de La Rioja ha dedicado a Coopera más de un millón y medio de euros (1.562.246), lo que representa el 5,59 por ciento del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo.

En estos último años, el Ejecutivo autonómico ha invertido una cantidad cercana a 28 millones de euros (27.962.124 euros) en 28 proyectos de cooperación en un total de nueve países (Uruguay, México, Perú, Guatemala, Kenia Nigeria, Costa de Marfil, Angola, Senegal y República Democrática del Congo).