La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las plataformas por la defensa del territorio piden protección para los suelos con alto valor agrario

Rioja2

0

Las diferentes plataformas en defensa del territorio han anunciado su contacto con diferentes fuerzas políticas del Parlamento de La Rioja y al Partido Riojano, trasladándoles una serie de propuestas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2022 con el objetivo de alcanzar la unanimidad de todas las fuerzas políticas en defensa del territorio y de La Rioja.

Los responsables de las distintas plataformas proponen modificar la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con diferentes medidas administrativas para proteger los suelos agrícolas y ganaderos de alto valor, así como los suelos con valores paisajísticos.

Las plataformas recuerdan que el Gobierno de La Rioja se comprometió a modificar la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable para ampliar los espacios agrarios de interés y nada de esto se ha cumplido.

Los encargados de las diferentes plataformas esperan que las diferentes formaciones políticas sean receptivas a las propuestas planteadas y trabajen de manera conjunta en la defensa de nuestro territorio y en el desarrollo de unas energías renovables planificadas y acordes a las necesidades de nuestra región.

Han solicitado a los partidos una reunión con todas las formaciones políticas para explicarles sus iniciativas y planteamientos, que esperan se tengan en consideración, así como en las políticas de otras instituciones como la Federación Riojana de Municipios y diferentes entidades locales.

Los miembros de las plataformas han mostrado “su sorpresa por las declaraciones de algunas formaciones políticas manifestando únicamente su rechazo a una única línea de alta tensión buscando notoriedad, lo mismo que el ejecutivo de Concha Andreu, mientras se han callado con el resto de líneas áreas procedentes de Navarra o de Soria, o por los megaparques de renovables que afectan tanto en Ocón–Jubera como en Rioja Alta y Alto Cidacos, o sus líneas de evacuación y no han realizado ni una sola alegación a los mismos”.