Catarte promocionará el vino, la gastronomía y el arte local

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha adjudicado la realización del proyecto 'Catarte', que se desarrollará en el periodo julio 2017-enero 2018 (excepto septiembre), a la propuesta de Juan Carlos García Domingo por un importe de 33.541,20 euros.

Las actividades se desarrollarán los viernes, a las 20 horas, en el Espacio Lagares. Cada pase consistirá en el diseño y ejecución de un proyecto que integre tres elementos: la actuación de un artista, artesano, músico, cocinero, etc; la degustación de productos gastronómicos elaborados o no; y la cata de vinos de la DOC Rioja.

La propuesta de la empresa adjudicataria contempla la presencia en medios de comunicación especializados y de difusión nacional y en redes sociales, además de presentar una baja del 2%.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que 'Catarte' tiene por objeto la promoción turística de Logroño a través de un conjunto de actividades “que pongan en valor nuestro vino de Rioja, los productos gastronómicos de calidad y las propuestas de diferentes profesionales que forman parte de la cultura del vino en nuestra ciudad”.

Esta iniciativa surgió en 2012, en el marco del programa 'Cubiertos de Arte', con motivo de la de la proclamación de Logroño como primera Capital Española de la Gastronomía. “Con la experiencia de estos años -ha recordado- se han incorporado mejoras y se ha ampliado sustancialmente, incorporando los meses de verano y duplicando el número de pases”.

Esta actividad, además de contribuir a la promoción turística de la ciudad a partir de la gastronomía, el vino y el arte, “contribuirá a poner en valor el Casco Antiguo, dado que se desarrollará en el Espacio Lagares”.