El día de Senegal se celebra en Logroño con la proyección de una película documental

La Asociación de Acogida de Inmigrantes Trabajadores Senegaleses en La Rioja festeja mañana día de Senegal con la proyección de una película documental.

Se trata de 'Questions à la terre natale' del director de origen senegalés Samba Félix N'Diaye. En este trabajo, el director se interroga sobre el destino del continente africano: “¿a dónde va el continente negro?”. “Economistas, políticos e intelectuales y ciudadanos de a pie responden esta pregunta sugiriendo soluciones para que África salga del caos. Una visión de África, su problemática y las posibles soluciones desde la mirada de sus protagonistas, los africanos”, indicaron desde la Asociación.

Este documental, que dará paso a un debate entre los asistentes, es la carta de presentación elegida por la Asociación de Acogida de Inmigrantes Trabajadores Senegaleses para darse a conocer a la sociedad riojana.

El proyecto 'Cinenómada' colabora con la iniciativa aportando este título perteneciente al fondo Fílmico de Festival de Cine Africano de Tarifa

. Cinenómada es un proyecto, de la ONGD Al-Tarab dedicado a la promoción y la divulgación de la cultura africana y su cinematografía en España e Iberoamérica que cuenta con el apoyo de Casa África.

La proyección tendrá lugar el día 9 de abril a las 19.30 horas en La Gota de Leche, situada en la c/ Once de Junio, nº2, Logroño. La entrada será gratuita hasta completar aforo.