La portada de mañana
Acceder
Las preguntas que deja el expediente con el que Ayuso quería zanjar la crisis
Los migrantes de Ceuta que se quedaron fuera: “La playa no parece más vacía”
Opinión - 'El gran espectáculo de demoler la democracia', por Rosa María Artal

La Fuente del Vino de Logroño ya emana fiestas

Rioja2

0

El ambiente festivo ya se respira de forma oficial en las calles de la capital riojana. A las 19:30 horas de esta tarde ha tenido lugar la emblemática inauguración de la Fuente del Vino, uno de los actos previos más esperados y representativos que anticipan el comienzo de las Fiestas de San Mateo y de la Cosecha Riojana.

Muchos logroñeses y visitantes se han congregado en el concurrido cruce entre las avenidas Vara de Rey y Gran Vía del Rey Juan Carlos I para presenciar el momento exacto en el que los chorros de agua de la monumental fuente han comenzado a brotar teñidos con el característico color tinto.

El evento ha contado con un marcado acento tradicional gracias a la actuación en directo del grupo folklórico 'Aires de La Rioja'. Sus danzadores y músicos, ataviados con sus trajes regionales, han amenizado el acto con un repertorio de jotas y danzas típicas de la tierra.

Con el encendido de este icono de la ciudad, Logroño se prepara ya para el cohete anunciador que iniciara las fiestas este sábado a las 12.00 horas.