La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La cuenta atrás de Leticia y Omar

Rioja2

0

Recoger el traje, ultimar detalles y calmar los nervios. Estas son las tareas esenciales que a dos días del comienzo de las fiestas logroñesas Leticia y Omar están intentando cumplir. Días repletos de llamadas y citas ineludibles con los políticos del panorama riojano llenan las horas del día de nuestros jóvenes vendimiadores. Rioja2 se ha puesto en contacto con ambos para saber cómo están siendo estos días previos al gran momento: el año en el que son vendimiadores.

¿Cómo están siendo estos días previos a San Mateo?

Omar: Muy estresantes, ultimando cositas y detalles. Además, tenemos que compaginar nuestro trabajo con todos los actos de presentación a los que nos invitan y está siendo realmente difícil.

¿Os va a quedar tiempo para quedar con los amigos?

Leticia: Sí, supongo que después de los toros tendré algo de tiempo, aunque intentaré aprovechar los ratitos libres que me dejen para descansar, porque me han dicho que es agotador y que merece la pena estar descansado para disfrutar de actos que realmente merecen la pena.

Omar: Sí, siempre hay tiempo para todo. Nuestra agenda termina a las 8, y luego alguna noche también habrá que salir con los amigos, aunque sin desfasar mucho, que luego hay que estar presentable.

¿Os imaginabais que ser vendimiador iba a ser como está siendo?

Omar: Yo estoy, de momento, muy contento con la experiencia, ya veremos cómo sigue la cosa.

Leticia: No, yo pensaba que iba a ser mucho más tranquilo (je, je). Luego, la organización pensaba que iba a ser diferente, que iba a estar todo mucho más organizado. Tenemos una agenda desde el domingo, pero se van añadiendo cosas de un día para otro. ¡¡Es un caos!!

¿Qué se siente al ver vuestra foto repartida por los buzones?

Leticia: Mucha ilusión, aunque hay amigos que se quejan de que todavía no han recibido el librito y no han podido verme. Algunas personas me han dicho que no les gusta la foto porque hay mucho desnivel entre Omar y yo, pero yo creo que estamos bien guapos. Cuando voy por la calle se me quedan mirando como diciendo “a esta chica la conozco”, pero nunca me preguntan de qué (je, je).

Omar: Cuando me veo siento bastante vergüenza, aunque también mucha responsabilidad, somos los representantes de Logroño.

¿Te han dado algún consejo los vendimiadores del año pasado?

Omar: Los consejos que nos han dado es que disfrutemos de los actos, que se pasan muy rápido, y que es muy divertido vivir las fiestas durante el día, que es algo que los jóvenes tenemos siempre más olvidado. También nos han dicho que seamos nosotros mismos, que la gente es muy amable y se volcará con nosotros, y que descansemos para poder disfrutar de los actos que realmente merecen la pena.

¿Es la primera vez que os vestís con traje de regional?

Leticia: Yo no, de pequeñita ya me lo ponía en el pueblo, aunque era diferente, era sólo la falda, por arriba llevábamos camisa. Este va a ser totalmente diferente.

Omar: Para mí va a ser la primera vez y me hace mucha ilusión ponérmelo. Además, en prepararme apenas tardo cinco minutos, supongo que para mi compañera será algo más costoso.

¿Creéis que vas a pasar calor?

Leticia: ¡¡¡Sí!!! Yo creo que me voy a asfixiar. Los vendimiadores nos dijeron que se llevaban abanicos porque pasaban realmente muchísimo calor.

¿Qué tal os lleváis entre vosotros?

Omar: Yo creo que nos llevamos muy bien. Leticia es muy cariñosa. Además, durante las pruebas previas a la elección nos preguntaron por una candidata a la que elegiríamos y yo la elegí a ella sin conocernos de nada.

Leticia: Omar es un chaval muy majo, es al mejor que podrían haber elegido. Congeniamos muy bien.

¿Qué significa para vosotros ser vendimiadores?

Leticia: Para mí es cumplir un sueño que tenía desde pequeña. Siempre había querido ser vendimiadora y, ahora que lo soy, no me lo creo.

Omar: Para mí supone asumir la responsabilidad de representar a los riojanos en estas fiestas.

¿Qué os dicen vuestras familias y amigos?

Leticia: ¡Que les dediquemos unas palabras en los actos a los que vamos! Mis amigos, por ejemplo, me han pedido que en el acto de la presentación oficial les dedique unas palabras, no sé si podré hacerlo, pero bueno...

¿Cómo han sido los encuentros con los políticos de nuestra comunidad?

Leticia: Han ido muy bien. Yo pensaba que iba a ser diferente, todo más serio, pero, ¡qué va! Se han mostrado muy majos con nosotros y nos se han ofrecido a todo. Ha sido muy buena experiencia.

¿Alguna anécdota que os haya ocurrido estos días?

Omar: Yo creo que el mero hecho de que todos los medios de comunicación nos llamen, nos hagan entrevistas y fotos, es ya toda una anécdota.

¿Algo que decir a todos los riojanos?

Omar: Que disfruten todo lo que puedan y que espero que el tiempo nos acompañe y sean unas fiestas muy especiales.

Leticia: Yo les digo que, por favor, este año sea el cohete más limpio que nunca.

Leticia, Omar, muchas gracias por prestaros a contestar nuestras preguntas. Desde Rioja2 queremos desearos que estas fiestas de San Mateo sean las mejores y las más especiales de vuestra vida. Gracias.