Piden 1 y 3 años de cárcel para una pareja por estafa

Agencias

0

El Fiscal solicita penas de 1 y 3 años de cárcel para una pareja acusada de un delito de estafa, puesto que supuestamente se quedaron con el adelanto de un comprador al que querían vender un piso hipotecado diciéndole que estaba libre de cargas.

Según relata el escrito de la acusación, J.M.M.H., condenado por varios delitos contra la salud pública, contra la seguridad de tráfico y de estafa, en julio de 2003, suscribió en una inmobiliaria un contrato por el que vendía un piso de la calle Coronel Santos Ascarza, propiedad de su pareja. El precio del piso era 100.000 euros. Como adelanto, recibió un cheque al portador de 18.000 euros.

Un mes después, siempre según la acusación, el comprador comprobó en el Registro de la Propiedad que la finca tenía una hipoteca para garantizar una deuda de 150.000 euros.

Intentó entonces ponerse en contacto con los acusados, lo que le ha resultado imposible hasta la fecha.

Para el Fiscal, estos hechos constituyen un delito de estafa, con el agravante, en el caso del hombre, de reincidencia. Por ello, solicita una pena de 3 años de cárcel para él y de uno para ella, además de la devolución de los 18.000 euros con intereses.