La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Solicitado un préstamo de 10.370.000 euros para inversiones municipales

Rioja2

0

Subvenciones de capital para la Cooperación al Desarrollo, inversiones en informática, adecuación de guarderías infantiles, la financiación de la ludoteca el Trenecito en Gran Via, o la aportación municipal al nuevo Centro de Acogida de animales, son algunos de los destinos que tendrá este préstamo solicitado hoy.

Pero sobre todo, hay que destacar que dentro de la relación de inversiones a financiar a través de la suscripción de préstamo, las más importantes son las dirigidas al apoyo municipal para la rehabilitación de inmuebles. Aquí no puede olvidarse la nueva sede Unidad Casco Antiguo, las ayudas a rehabilitación de edificios catalogados, las ayudas a edificios no catalogados, o las ayudas a rehabilitación para discapacitados.

También parte de este presupuesto se destinará a la inversión en alumbrado público, la segunda parte de la rehabilitación, reforma y adecuación del Teatro Bretón y una aportación que el Ayuntamiento hace a la Fundación Logroño Turismo para la exposición de FITUR, que tendrá lugar a finales de este mes.

Por otro lado, El portavoz del Gobierno Municipal, Vicente Urquía ha recordado que se ha autorizado el abono a Medicus Mundi del 50% restante del proyecto correspondiente a la convocatoria de ayudas de 2008. Se trata de una cantidad total de 113.400 euros, para el proyecto “ Mejora del sistema de abastecimiento de agua y promoción de tecnologías alternativas para el saneamiento básico de la Comunidad El Faro, en Salvador”.

Y en otro orden de cosas, Urquía se ha referido también a los 6000 euros de ayuda humanitaria que se ha tramitado a través de Cruz Roja, y que llegará hasta la población palestina de Gaza. Se trata de un envío urgente que saldrá esta misma semana.

Por último, y para terminar el portavoz ha querido felicitar la labor del Gobierno de España, que ha permitido conectar la A-12 con La Rioja. Un paso más para que cada vez estemos mejor comunicados. Urquía ha destacado que esto mejorará las conexiones con Navarra, País Vasco, Francia, y también con el Polígono Cantabria.