Los estudiantes riojanos respaldan la huelga del 26 de febrero

0

Los estudiantes riojanos han decidido “convocar y respaldar” en La Rioja la jornada de huelga estudiantil convocada en todo el país para el próximo día 26 de febrero por el Sindicato de Estudiantes bajo el lema: '¡No al 3+2! ¡No a la privatización de la Universidad!'.

Ante este llamamiento, estudiantes de institutos de Logroño y de la Universidad a título individual, así como varias asociaciones constituidas en enseñanza media y universitaria, “hemos decidido organizarnos a través de una coordinadora de estudiantes de Logroño y respaldar esta huelga ante la pasividad de otras organizaciones”.

“Entendemos que estamos sufriendo una oleada de medidas privatizadoras, de gobiernos de uno u otro color, que no buscan nada mas que trocearse el pastel que supone el negocio educativo, debilitando la escuela pública y convirtiéndola en una herramienta para el lucro”, aseguran desde la Coordinadora de Estudiantes de Logroño.

Por eso, finalizan, “llamamos a los estudiantes de la Universidad de La Rioja y de los institutos de Logroño a vaciar las aulas el próximo día 26, y a organizarse en sus centros de estudio, para construir una educación pública, científica, gratuita y de calidad al servicio del pueblo”.