Los periodistas riojanos celebran su día y rechazan el intrusismo de la profesión

Rioja2

0

La Casa de los Periodistas ha acogido este viernes la celebración de su patrón, San Francisco de Sales. El tradicional vermú que organiza la Asociación de la Prensa de La Rioja ha juntado a los profesionales riojanos para rendir homenaje a los compañeros jubilados y a los fallecidos en el último año.

En el acto se ha recordado a Roberto Iglesias, José María Martínez Estebas y Carmen Ortega que nos han dejado este año, lo que ha sido el momento más emotivo del acto. La celebración del patrón ha sido el momento de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y para rendir homenaje por su jubilación a Luis Sáez que fue presidente de esta Asociación de la Prensa desde enero de 1992 hasta marzo de 2005.

Este acto ha servido también como inicio de la campaña reivindicativa #rechazaimitadores en protesta por la amortización de puestos de periodistas y la ocupación de estas funciones por personas que no lo son. Para ello se ha instalado en el Centro de Prensa una pancarta en la que se pueden dejar mensajes combativos y hacer fotos para que nuestro grito salga de la Casa de los Periodistas a través de las redes sociales.