Luz verde a la reforma energética de la Sala Amós Salvador de Logroño
La vendimia está a la vuelta de la esquina y en Logroño, el Ayuntamiento de la ciudad ha contratado este miércoles los servicios para la atención de las personas temporeras. Así, la Junta de Gobierno Local ha reservado una partida cercana a los 72.000 euros para estos servicios.
De igual forma, en la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación energética de la Sala Amós Salvador y la licitación de estos trabajos y que cuenta con un presupuesto de 303.723,78 euros (IVA incluido).
Y además, y con el objetivo de digitalizar y mejorar la eficiencia del ciclo urbano del agua junto a los ayutnameintos de Lardero y Villamediana de Iregua, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación de dos contratos. Estas actuaciones cuentan con una ayuda de 4,1 millones de euros de fondos euroepos a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Resto Demográfico. El primero de los contratos, relativo a la elaboración del modelo matemático de la red de abastecimiento, su calibración y redacción del proyecto técnico para la sectorización de la citada red, ha sido adjudicado por algo más de 135.600 euros. Por su parte, el contrato de servicios para la elaboración del plan de sensorización de la red de abastecimiento de agua de Logroño ha sido adjudicado a la empresa Nolter Ingeniería y Medio Ambiente S. L., por importe de 83.766,49 euros (IVA incluido).
Escultura ‘El abrazo’, realizada por Rubio Dalmati y Narvaiza
En noviembre de 2024, el Ayuntamiento de Logroño aprobó la denominación del espacio público situado en la zona central de Gran Vía Juan Carlos I, en la confluencia con Avenida de La Rioja y Avenida República Argentina, como Plaza Escultores Rubio Dalmati y Narvaiza. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy aceptar la cesión de la escultura denominada ‘El abrazo’, realizada por ambos escultores, para su colocación en este espacio público.
La escultura realizada por Rubio Dalmati y Narvaiza, cedida al Consistorio por los familiares de ambos artistas por un periodo de 15 años prorrogables, está realizada en bronce con pátina marrón y cuenta con unas medidas de 39x37x81 centímetros. La obra se instalará sobre un pedestal de unos 45x45 centímetros de base.
Alejandro Rubio Dalmati (Chile, 1913 – Logroño, 2009) y Alejandro Narvaiza Rubio (Chile, 1940 – Logroño, 2024) iniciaron su formación artística en Logroño, donde desarrollaron una parte importante de su actividad profesional y dejaron un gran legado con obras que han completado los espacios públicos de la ciudad. Sus trabajos han sido reconocidos tanto nacional como internacionalmente y, entre ellos, figuran el Galardón Bellas Artes Riojanas y Medalla de oro de la Ciudad de Logroño concedidos a Dalmati en 2000 y 2009, respectivamente.