La manifestación contra el bullying recorre Logroño y señala la responsabilidad de los centros, que “miran hacia otro lado”

Europa Press

0

Un grupo de estudiantes de Logroño se han manifestado, en una acción nacional convocada por el Sindicato de Estudiantes, desde el Espolón y hasta la plaza del Ayuntamiento en contra del acoso escolar, al tiempo que han reclamado actuaciones a las direcciones de los centros escolares. La protesta también ha recordado a Sandra, la estudiante sevillana que se suicidó tras sufrir 'bullying' en su centro escolar. De hecho, la marcha ha estado encabezada por una pancarta que decía 'Sandra no te olvidamos. Hay responsables'. Además, han portado algún cartel con la frase 'Nadie merece sentirse menos por ser quien es. #Stopbullying'.

Antes de la manifestación, Antonio, el coordinador regional del Sindicato de Estudiantes, ha asegurado que la iniciativa con esta acción buscam “apoyar a todos los estudiantes que reciben acoso día a día en las aulas y no se dice”. Ha exigido actuaciones a las direcciones de los centros escolares “porque no se hace nada”, ha dicho.

De ahí, que con esta acción quieren que “se haga ruido, para que casos como el de Sandra no caigan en el olvido”, al tiempo que ha reclamado que se reduzcan o elimine el acoso escolar también en La Rioja. Este ha denunciado que en algunos centro “no se activa el protocolo debido de antiacoso o antibullying” y ha señalado como responsables a “las direcciones”

En la manifestación ha participado Joseba, estudiante de 23 años de Trabajo Social, que ha lamentado lo mismo. “En los centros colegiales no existe realmente un protocolo o siempre se dice que hay un protocolo anti-bullying, pero realmente luego no se efectúa”.

De ahí, que haya querido sumarse a la protesta: “Ha juntado a mucha gente porque hemos sufrido en nuestras propias carnes el bullying y que hemos tenido intentos de suicidio por el mismo motivo”. “Al fin y al cabo los centros lo que hacen es mirar a otro lado, no comunicar ni al agresor ni nada que paren de una vez. Y al final te dicen vete al psicólogo y poco más”, ha añadido.

La manifestación ha concluido con la lectura de un comunicado, pidiendo la activación de los protocolos 'antibullying', y que “todas las denuncien no se ignoren”, y guardando un minuto de silencio en recuerdo de Sandra y por quiénes han sufrido acoso escolar.