La Policía Local de Calahorra detiene a un menor por amenazar con un cuchillo y agredir a su madre y hermana

Rioja2

14 de octubre de 2025 12:40 h

0

La Policía Local de Calahorra ha detenido en las últimas horas a un menor como presunto autor de un delito de violencia doméstica. Al parecer, tal y como relatan los agentes, recibieron una llamada de una ciudadana solicitando la presencia de la Policía Local en su domicilio porque su hermano, menor de edad, les estaba amenanzando con un cuchillo a ella y a su madre además de haberlas agredido.

La Policía Local se persona en el domicilio y la madre y la hermana relatan además que “el menor lleva tiempo muy agresivo, que les amenaza con un cuchillo de forma habitual y que les amenaza y les agrede”. El menor también reconoce los hechos por lo que los agentes lo detienen como presunto autor de un delito de violencia doméstica. La madre y la hermana fueron trasladadas al centro de salud y, posteriormente, formularon la correspondiente denuncia.

Es uno de los casos antendidos por los agentes de la Policía Local del 22 de septiembre al 5 de octubre. Unos días en los que también se detuvo a un varón como presunto autor de un delito de violencia de género. En este caso, los agentes recibieron una llamada de SOS Rioja informando de una discusión de pareja en un domicilio. Una vez en el domicilio, los agentes identifican a ambas partes y la mujer confirma que ha recibido amenazas, amenazas que son constantes y añade que hace varios días le dio un golpe en la cabeza. Los agentes acompañan a la mujer a presentar la denuncia y detienen al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Asimimo y en el mismo periodo de tiempo, la Policía Local de Calahorra recibe una llamada alertando de que en el interior de un establecimietno público, una mujer ha agredido a un camarero con una botella de cristal. Una vez en el local, los agentes median entre la mujer y el camarero y compuebran que este último tiene un corte en la mano. Se le informa de la posibilidad e poner denuncia y de acudir al centro de salud.

Además, y dentro de las denuncias por no cumplir las ordenanzas municipales, los agentes de Calahorra han denunciado a una persona por arrancar un árbol en la vía pública y a otra por la caída de una maceta a la vía pública al incumplir con la ordenanza que lo prohíbe.