Programa completo de las Fiestas de la Vega de Haro

Rioja2

0

SÁBADO DÍA 3 DE SEPTIEMBRE:

10,00 hs.: En las canchas de baloncesto y pista de patinaje El Mazo, TORNEO 3x3 MIXTO HARO CAPITAL DEL RIOJA, organizado por el club Baloncesto Haro.

10,00 hs.: En el parque del El Mazo, TORNEO VOLEY CALLE organizado por el Club Haro Rioja Voley, categorías Femenino 2x2, Masculino 2x2, Mixto 2x2 y SUB15 4X4.

DOMINGO DÍA 4 DE SEPTIEMBRE PRIMER DOMINGO DE SEPTIEMBRE:

09,30 hs.: Alegres dianas por las calles de la Ciudad en busca de la Priora y del Regidor Síndico.

10,00 hs.: Comienzo de la 1ª crono escalera hasta la ermita de San Felices.

10,00 hs.: Salida de los Romeros hacia las campas de Bilibio.

11,00 hs.: Santa Misa, en Honor de nuestro Patrón. San Felices.

11,00 hs.: CONCURSO DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL al AIRE LIBRE.

11,30 hs.: JUEGOS INFANTILES y TALLERES, organizado por la Cofradía Juvenil.

12,00 hs.: DEGUSTACIONES DE DIVERSOS PRODUCTOS COMO:

DEGUSTACIÓN de vermouth con la colaboración de Peña Cachondeo.

DEGUSTACIÓN de MARISCO JARRERO con embutidos, quesos, pescado,...

DEGUSTACIÓN de PATATAS CON CHORIZO, organizado por la Cofradía de San Felices.

13,30 hs.: CONCURSO DE PAELLAS, organizado por la Cofradía San Felices de Bilibio.

14,30 hs.: COMIDA CAMPERA DE HERMANDAD.

17,30 hs.: Proclamación de GUAPA Y DAMAS DE BILIBIO 2022.

18,30 hs.: BAJADA DE LOS ROMEROS y a continuación en la Plaza de la Paz TRADICIONALES VUELTAS.

19,00 hs.: En la Basílica de la Vega, OFRENDA DE FLORES Y SALVE.

LUNES DÍA 5 DE SEPTIEMBRE:

17,00 hs.: En el Parque Félix Rodríguez de La Fuente, CONCURSO DE PESCA INFANTIL DE CARPAS Y TRUCHAS. Organizado por la SociedadRiojalteña de Caza y Pesca, con edades de 8 a 11 años. Inscripciones en la oficina de la asociación, los días previos en horario de 16:00 a 20:00 hs.

MARTES DÍA 6 DE SEPTIEMBRE:

17,00 hs.: En el Parque Félix Rodríguez de La Fuente, CONCURSO DE PESCA INFANTIL DE CARPAS Y TRUCHAS. Organizado por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca, con edades de 12 a 16 años. Inscripciones en la oficina de la asociación, los días previos en horario de 16:00 a 20:00 hs.

18,00 hs.: VÍSPERAS Y SOLEMNE NOVENA, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, tras la finalización se celebrará imposición de medallas a los cofrades.

18,30 hs.: FESTIVAL DE PELOTA, en el Frontón de EL FERIAL, organizado por la Federación Riojana de Pelota, con los siguientes partidos:

PRIMER PARTIDO: pequeños de la FRP

SEGUNDO PARTIDO: integrantes de la Selección Campeona de España

femenino

PARTIDO ESTELAR: Lerena y Petite II contra Fernandez y Altuzarra

MIÉRCOLES DÍA 7 DE SEPTIEMBRE:

12,15 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas a cargo del Centro Juvenil.

12,45 hs.: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil hasta la Plaza de la Paz, para amenizar el chupinazo con el siguiente recorrido: Calle Virgen de la Vega, Jardines de la Vega, Panteón de los liberales, Avda. De la Rioja, Parque Pintores Tubia y Santamaría, Calle Cuevas, Calle Dos de mayo, Plaza Garras, Calle Santo Tomás y Plaza de la Paz.

13,30 hs.: En la Plaza de la Paz, DEGUSTACIÓN DE CAVA Y MOSTO, con la colaboración de la Peña Los Veteranos.

14,00 hs.: INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS, con disparo del primer cohete por la Jarrera Mayor, Jarrera Infantil y Damas de la Jarrera Infantil, desde el balcón del Ayuntamiento. Seguidamente animación musical por la Plaza de la Paz y calles aledañas.,

17,00 hs.: En los Jardines de la Vega PARQUE INFANTIL con hinchables de DIVERPRIX HARO

19,30 hs.: Degustación de PRODUCTO TÍPICO RIOJANO, en la Plaza de la Paz, organizado por la Peña Los Veteranos.19,45 hs.: Recorrido de la Corporación desde la Plaza de la Paz hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, acompañados por la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

20,00 hs.: VÍSPERAS Y SALVE SOLEMNE, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, cantada por la CORAL POLIFÓNICA DE HARO.

21,30 hs.: En la Plaza de la Paz, PREGÓN DE FIESTAS, a cargo del I.E.S CIUDAD DE HARO por el «esfuerzo que la institución realiza en materia educativa y por el desarrollo de la Formación Dual en Enoturismo» y por el reciente el galardón al mejor ‘Reto Emprendedor’ en el Tour del Talento celebrado en Logroño, acto amenizado con el grupo PADDAM tributo femenino a Raphael.

22,00 hs.: PATATADA para los miembros y amigos de la Peña Cachondeo, organizado por la Peña Cachondeo en su local.

23,30 hs.: En la Plaza de la Paz, MACRO DISCO MOVIL ALBAXERA.

JUEVES DÍA 8 DE SEPTIEMBRE FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA VEGA:

9,30 hs.: Alegres Dianas, a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

10,00 hs.: SOLEMNE MISA PONTIFICAL, en la BASÍLICA DE LA VEGA, cantada por la CORAL POLIFÓNICA DE HARO. Seguidamente tradicional PISADO DE LA UVA, OFRENDA DEL PRIMER MOSTO A LA VIRGEN DE LA VEGA, OFRENDA DE FLORES, Y CONCURSO DE PIROPOS, con participación de Autoridades, Cofradías, y Asociaciones y Banda Municipal de Música de Haro.

13,15 hs.: En la plaza de la Parroquia Santo Tomás Apostol, espectáculo familiar de Clown y Títeres Y TÚ QUÉ SABES.

13,30 hs.; En la Plaza de la Paz, CONCIERTO, a cargo de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

20,15 hs.: Recorrido de la Corporación desde la Plaza de la Paz hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, acompañados de la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO.

20,30 hs.: Salida de la Basílica de la Vega DEL SUNTUOSÍSIMO ROSARIO DE FAROLES DE CRISTAL“ (Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional) con el canto de la SALVE A NUESTRA SEÑORA PATRONA EN LA PLAZA DE LA PAZ, acompañados por la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE HARO. Una vez en la Basílica tradicional BESAMANOS Y ENTREGA DE ESPIGAS.

23,00 hs.: En los Jardines de la Vega, espectáculo de luz y sonido, a cargo de PIROTECNIA VALECEA. El horario definitivo de inicio estará condicionado por la finalización del Besamanos y Entrega de Espigas.

23,30 hs.: En la plaza de la paz actuación del grupo musical REMEMBER QUEEN.

VIERNES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

11,00 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas a cargo del Centro Juvenil. Seguidamente: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil con el siguiente recorrido: Salida desde el Centro Juvenil de GIGANTES Y CABEZUDOS, que recorrerán las calles de la ciudad con el siguiente itinerario: Calle de la Vega, Jardines de la Vega, Panteón de los liberales, Avda. De La Rioja, Parque Pintores Tubia y Santamaría, calle Ventilla, Arrabal, Plaza de la Paz, Calle de la Vega y centro Juvenil.

12.30 hs.: En la Plaza de la Paz, actuación musical con las coreografias y animación de IRACHE en el camión espectáculo KROSSKO, con almuerzo infantil para reponer fuerzas con la colaboración de la Peña Los Veteranos. 12,30 hs.: CONCURSO DE LANZAMIENTO DE ALPARGATA, en la Plaza de la Paz, organizado por la Kel del Calo.

18,30 hs.: DESFILE DE CARROZAS, que recorrerán las siguientes calles: Avda. de Juan Carlos I, Plaza de Castañares de Rioja, Avda. de La Rioja, Plaza de Monseñor Florentino Rodríguez, Paseo de la Vega y regreso hasta la Plaza de Castañares de Rioja, con participación de Banda Municipal de Música de Haro, Centro Juvenil, Peñas y Asociaciones.

20,00 hs.: Degustación de TAPA TÍPICA RIOJANA, en la Plaza de la Paz, organizado por la Peña Cachondeo.

20,30 hs.: Degustación de ZAPATILLAS, en la Plaza de la Paz, organizado por la Peña Iturri.

20,45 hs.: En la Plaza de la Paz, ACTUACIÓN MUSICAL con la ORQUESTA CUARTA CALLE.

23,30 hs.: En la Plaza de la Paz, ACTUACIÓN MUSICAL con la ORQUESTA CUARTA CALLE.

SÁBADO DÍA 10 DE SEPTIEMBRE (DÍA DE LA JIRA):

11,00 hs.: ENCIERRO INFANTIL, de toros de cartón piedra, por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y aledañas a cargo del Centro Juvenil.

Seguidamente: Salida de GIGANTES Y CABEZUDOS, desde el Centro Juvenil con el siguiente recorrido: Calle de la Vega, Jardines de la Vega, Panteón de los liberales, Calle San Millán de la Cogolla (Hogar Madre de Dios), Plaza Castañares, Calle La Ventilla, Parque Pintores Tubía y Santamaría, Plaza de la Cruz, Conde de Haro, Centro Juvenil.

12,30 hs.: En el paraje de Fuente El Moro, XV CONCURSO DE CALDERETAS, organizado por la Peña Los Veteranos.16,30 hs.: CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Paz, de las Peñas con sus charangas.

17,00 hs.: Salida de las Peñas a la JIRA CAMPESTRE A FUENTE DEL MORO.

20,00 hs.: Regreso de la Jira, con pasacalles y entrega de antorchas (entrega en la Estación Enológica previa presentación del ticket adquirido los días anteriores, más detalles en notas al programa), hasta la Plazuela del Teatro Bretón, donde se dará suelta a varios toros de fuego. A continuación ENTIERRO DE LA CUBA, organizado por las Peñas Cachondeo, Los Veteranos e Iturri con el siguiente recorrido, Teatro Bretón de los Herreros, calle de la Vega, Plaza de la Paz, calles de La Herradura, finalizando en la Plaza de la Iglesia.

23,00 hs.: Se desarrollará la actividad REDOX (para la sensibilización de jóvenes sobre el consumo abusivo de drogas a través de metodologías basadas en el juego), por distintas calles, organizado por Cruz Roja Juventud.

00:30 hs.: En la Plaza de la Paz, actuación musical a cargo del grupo EFECTO MARIPOSA.

Seguidamente en la Plaza de la Paz, CAMIÓN DISCO MOVIL KROSSKO.

DOMINGO DÍA 11 DE SEPTIEMBRE:

08,00 hs.: En el Parque Félix Rodríguez de La Fuente, PRUEBA DE SAN HUBERTO (suelta de codornices). Organizado por la Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca. Inscripciones en la oficina de la asociación, los días previos en horario de 16:00 a 20:00 hs.

11,30 hs.: En el Polideportivo el Ferial, XXI MEMORIAL LORENA OJEDA, organizado por el Club Haro Rioja Voley. Ocisa Haro Rioja Voley contra Voley Sant Cugat.