La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Sara Orradre califica de “fake” las enmiendas presentadas por el PP y de “invisibles” las de Ciudadanos

Rioja2

0

La diputada socialista en el Parlamento riojano, Sara Orradre, ha comparecido para referirse a las enmiendas a los presupuestos regionales presentadas por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos.

“El Partido Popular pretende hacer a golpe de enmienda con el presupuesto de un ejercicio, lo que ellos han sido incapaces de hacer durante 24 años”, ha criticado la socialista.

Ha querido destacar que, en las enmiendas, “el PP recorta en concierto sanitario, poniendo en entredicho su propia gestión en el Gobierno, pero también merma lo público, recortando en la Fundación Rioja Salud 3 millones de euros, en recetas para nuestros pensionistas en más de 1.689.000 euros y en el Parlamento; 850.000 euros”.

“El PP debería empezar a entender que los ciudadanos han rechazado su forma de hacer política y que no van a perpetuarla a golpe de enmiendas en un presupuesto lo que ya les han negado los ciudadanos en las urnas”, ha reivindicado Sara Orradre.

La diputada del PSOE ha acusado al PP de hacer “enmiendas Fake, basadas en un aumento de ingresos absolutamente ficticio, es pura ficción y de la mala”.

También ha criticado que, con las enmiendas 'populares', se intente reducir la aportación del Gobierno de La Rioja a la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril y se ha preguntado si “pretenden” que el Ejecutivo riojano “deje de pagar” la obra del soterramiento.

Sara Orradre ha subrayado que las enmiendas presentadas por el PP “son enmiendas falsas y sin ningún recorrido, porque buena parte de ellas se fundamentan en unos ingresos ficticios”.

En cuanto a las enmiendas de Ciudadanos, ha puesto el acento en su intención de eliminar la Dirección General de Igualdad y ha considerado que, desde esta formación, se busca “compensar la pérdida de representantes en el Congreso” dado que “pretenden” que sean los riojanos los que paguen las entradas y salidas de la AP-68 siendo una competencia estatal.