El personal del Ayuntamiento de Fuenmayor que tenga que trabajar un sábado cobrarán la jornda como si de un domingo o festivo se tratase. Así lo ha anunciado CSIF La Rioja que además de celebrar “este importante acuerdo alcanzado” asegura que beneficiará directamente a los empleados municipales. Y es que insisten en que retribuir el trabajo realizado el sábado con las mismas condiciones que si se tratase de un domingo o festivo “reconoce el esfuerzo y la disponibilidad del personal en jornadas especiales”.
Asimismo, desde la formación sindical añaden que además en este acuerdo se ha conseguido un incremento del 15 por ciento en el complemento económico que perciben los trabajadores por su participación en la feria de artesanía, una cita tradicional en la localidad que requiere un importante esfuerzo logístico y organizativo por parte del personal municipal.
Y agradecen al Ayuntamiento de Fuenmayor la voluntad de diálogo y el esfuerzo realizado para alcanzar este acuerdo poque “supone un avance significativo en el reconocimiento de los derechos laborales del personal”. Y además apuntan que ambas partes han dejado abierta la puerta a futuras negociaciones para seguir mejorando las condiciones retributivas y laborales de la plantilla.